jueves, 20 de agosto de 2009

Extralí en casa

"Hizo falta que el agua volviera
tibia y calmada
hizo falta que de nuevo me mojara
para encontrar mi sitio otra vez
Era tiempo de mirar
y volver aunque fuera a pedazos
de mis prolongadas vacaciones
La lluvia me calentó los pies
viento, un choque, el suelo
media hora más y estaba en casa
pero no vi la puerta
el numero ni la dirección
no conocí la calle.
Me quede tirado en la banqueta
la luna lloviendo
brillando las estrellas
y yo durmiendo en paz
junto a mi hogar perdido
junto a la luz de mi alma.

(Sobra decir que soy un extraño en casa)

Lilith
¿Cuándo falta para bordar la luna?
¿A cuantos pies se puede ver de aquí?
¿La podemos decorar con aceitunas
para aquel que no guste de lo gris?

Se me olvidaba que ya no estabas
Me imaginaba que seguías aquí.
Recordando las cosas que contabas
en luna llena cuando no sabias de ti.

Lilith aunque borden nuevas lunas
Ninguna de ellas me va a gustar a mi
Porque sé que no tiene aceitunas
No es luna llena y tú no estás aquí.

Cuando vuelvan a cantarme las sirenas
Y me invites a visitar mi hogar //no te olvides de visitar mi hogar
podremos decorar la luna llena
y los anillos que nos faltan por llenar."

No hay comentarios: