lunes, 10 de agosto de 2009

El primer aliento.

Me llego el tiempo de morir. No pude admitirlo pero al ver la cuenta y olerme el pelo noté que algo se estaba perdiendo. En la silla mis uñas carcomidas daban cuenta de los años, minutos y segundos de mi vuelta hacia atrás... decreciendo como alguien que va directo de regreso al vientre materno. Y yo solo quise hacer del mío tu hogar. Ese fue siempre mi peor delito y la razón por el cual me tire de coco a los lugares más temidos. Avista. Sigo siendo esa maraña de huecos que no tiene lugar.
Mi orfandad se tejio lenta y mi destino razo y lento al abrir los ojos. Al romper sin respeto la tapa oscura del destino. Pero no fue mi culpa como no lo es de nadie. Nunca escogen las gotas donde van a estrellar.
La luz me hizo gota en un tiempo lejano. No acepte mi destino ni me supe encontrar.
En poros que no fueran los tuyos. En ojos que no tuvieran tu fondo.
Un espasmo canela me recorrió el cuerpo. Recuerdo que la mascaba los domingos cuando le perdí el miedo al sabor. Me hizo mi pequeña tarde feliz aquella vez y desde entonces me consuela. Al grado de no poder sonreir si un cafe no sabe precisamente a eso... a canela.
Un tostado ambarino como la miel de octubre... una mentira piadosa y una verdad estridente... El tiempo entero se mueve, la vida, el pensamiento y uno se puede quedar congelado en un lugar esperando.
Las hojas de alamo- Secas en plena primavera. El dia de esos en que llovia y un destello rojo no dejabame de inquietar como si de un dia a otro fuera a estallar todo. Como si de pronto no hubiera remedio alguno mas que estallar yo.
Entonces y ahora me tomaba todo demasiado en serio. Pero cuando uno esta en casa se tira guarro y cualquier cosa puede ser lo que sea. Desde la mota de polvo atrapada por el cochambre en la telaraña que pretende ser eterna hasta el trozo de pensamiento con el ser que va de cabeza en cabeza. Y terminas tras una madrina ejemplar por no quejarte del corte ocasional de una hoja de papel (cosa que no conocía y extrañamente no he podido aceptar).
Mi ser en el foso y debo admitir que nada ha sido más dificil que esto. Despertar y morir no se cuantas veces en una buena porcion de tiempo.

No hay comentarios: