lunes, 4 de enero de 2010

Sobre las muñecas

Me converti en un acticulo coleccionable
lo supe cuando me vi
sonriendo tímidamente en el empaque
sujeto con alambres de metal
y cinchos plasticos
amandote con rabia
y sin poder moverme
ya has pasado lo mejor de mi
y la hilera de mis recuerdos es escasa
¿ves? las acuarelas se despintan con agua
quisiera decir que valgo mas
que esos olancitos en las bragas
y ojala vieras como me enamoro cada mañana
de la imagen torcida en el espejo
tan diferente cada ocasión
pero eso ya no importa
dentro de este empaque plastificado
donde no se escuchan tus palabras
lo supe cuando te vi
sonriendo timidamente al empaque
armando con alambres de metal
una sonrisa plastica.

1 comentario:

Enrique Flores dijo...

París sin el estereoscopio

...recuerdas el que vivía antes en el piso de arriba y echó a su hija de casa y se
oían los gritos y luego él tiró sus muñecas al patio porque ella todavía conservaba
sus muñecas y allí estuvieron entre toda aquella basura y las miramos que no se
movían y ya no se oían los gritos hasta que se hizo de noche y luego el portero
debió de recogerlas a la mañana siguiente
algunas sin brazos

las estuvimos mirando toda la tarde mientras iban perdiendo
forma hasta que oscureció y no pudimos verlas y luego cuando
me desperté a medianoche pensé «ya no queda nadie para
vigilarlas»

"Así se fundó Carnaby Street" 1970

Leopoldo María Panero