lunes, 28 de diciembre de 2009

Noche helada

Esta noche neva. No es una metafora. Afuera el panorama humedo se mira
cubrirse de una lluvia irregular de copos duros mas parecidos a copas
que a esa imagen que con tanto esmero se retrata en la navidad.

Es 28 de diciembre y se ha ido la luz. A la luz de la vela y con este pedazo
de carbon me parecio que sería mas que apropiado dedicar los segundos de mi
espera a recordarte con la lucidez del vagabundo que tras la primer anfora
comienza el mismo cantar de siempre en susurros, desentonado... como rezando.

Así como ese hombre lanzo yo mis rezos en mi alienación y tumbo mi cabeza en el
respaldo dejando salir la hilera de palabras que se abren paso del pecho
al cuello... a los dientes y vuelan hechas vapor soñando con llegar a las estrellas.

Miro como caen en una lluvia de ceniza en su efimero final. Pienso... si piensan
que soy su Dios, que las amo y si en su existencia fanteasean con lo que harían con
una tan larga como la mia. Tal vez son algo gnosticas y me consideran la fuente de
su desgracia por malparirlas y dejarlas ir al viento y a la nada.

Aun asi las libero como penitente arrepentido y anhelo vallan a saturar tu existencia
de algo parecido a la liberación, delirio... amor. No sé... las pobres no son pretenciosas.
yo tampoco.

No hay comentarios: